El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 18 de mayo de 2019

Buenos gestos

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Me dice una amiga que escriba sobre los buenos gestos que tiene la gente. Se basa en su reciente experiencia, en la que despistó su bolso con una cantidad considerable de dinero y lo entregaron íntegro, sin haber tocado nada.
Voy a escribir de ello, a pesar de que yo también perdí una cartera y me la devolvieron vacía. Y voy a hacerlo porque creo en los buenos gestos de las personas.
Creo que hay personas honestas e íntegras con buenos gestos en general. Creo que hay personas no tan honestas que igualmente tienen buenos gestos. Y creo también que existen personas deshonestas, que normalmente no tienen buenos gestos, pero que, de vez en cuando, sí los tienen.
Por eso hay que hablar de los buenos gestos. Porque merecen ser tenidos en cuenta. Porque, resaltándolos, no quedan tapados por la basura. Porque, cada vez que un buen gesto aparece en nuestra vida, nos reconcilia con el ser humano, nos da esperanza, nos devuelve la confianza en las personas.
¡Claro que hay quienes en mi vida me han puesto zancadillas, me han insultado y –lo que es peor– me han ninguneado! ¡Claro que he tenido malos compañeros y gente a la que creí amiga y no era tal! ¡Claro que he vivido malas experiencias basadas en la envidia y los celos! Como todos.
Pero frente a ello he encontrado a personas que me han ayudado, que me han hecho favores, que me han cuidado y me han querido. Los buenos gestos han rodeado mi vida en general. Y los malos no han sido más que aprendizajes necesarios.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo