pero el que recibe nunca debe olvidar
martes, 31 de octubre de 2017
Una ovación sorda
lunes, 30 de octubre de 2017
¿Qué te inquieta hoy?
– Quiero conseguir el equilibrio. Quiero estar en paz. Quiero ser feliz. La felicidad está dentro. Etc..– ¡Olvídate de todas estas cosas! La mente monta todas estas complicaciones. Siempre quiere más y más. Nunca está satisfecha. Tantos pensamientos, deseos, proyecciones, la cosa no acaba nunca. ¡La panza de los deseos nunca se llena! En primer lugar, conoce tu verdadero Ser y el resto no te inquietará.Mooji, de su libro “Antes de Yo Soy”.
– A veces, la mente sopla como un tornado. ¿Cómo puedo calmarla? Parece imposible. Ni siquiera la meditación ayuda.– Aunque el viento se convierta en un tornado, ¿cómo podría afectar o alterar el espacio? ¡Contempla esto! Tú meditas y haces todo tipo de cosas para aquietar tu mente. Déjame preguntarte: ¿Es el espacio más como el espacio cuando no sopla el viento?Saber esto es liberarse de los esfuerzos ilusorios por controlar el viento-mente. Sé espacio, y deja que la mente deambule donde quiera. Permanece como la conciencia siempre presente. Conocer y entender la mente es trascenderla. Mente es viento y ola, Ser es océano y espacio. Identifica el “yo” con el océano, como espacio, no como ola ni como viento, e instantáneamente estás fuera de la trampa del “yo”. Aún mejor, no te identifiques con nada y permanece como eres.“Intentar detener la mente es como intentar detener el viento, vestido de cometa”.Mooji, “Antes de Yo soy”
Sé natural, sé tú mismo en toda situación con todo, ¡estáte a gusto con todo! Vive en ese estado de desapego sin esfuerzo. No hay interés ni desinterés.Mooji, “Antes de Yo soy”
“Tener capacidad de moverse por la vida con una conciencia cristalina y vivir plenamente nuestras experiencias… ““La causa de la frustación humana y de la ansiedad cotidiana es nuestra tendencia a vivir pensando en el futuro, lo cual es una abstracción, y nuestra forma principal de no estar presentes es abandonando el cuerpo y recluyéndonos en la mente: esa caldera hirviente de pensamientos calculadores y autoevaluadores, predicciones, ansiedad, juicios y de incesantes metaexperiencias sobre la propia experiencia”.Alan Watts.
domingo, 29 de octubre de 2017
Entrevista a Chökyi Nyima Rimpoché
sábado, 28 de octubre de 2017
Bienvenido al mundo
viernes, 27 de octubre de 2017
Para todos los voluntarios
A todos los hombre y mujeres buenos que abundan por doquier
A quienes dedican parte de su tiempo a los demás
A todos los que quieran escuchar
A quien esté dispuesto a compartir...
jueves, 26 de octubre de 2017
Envidia
miércoles, 25 de octubre de 2017
La verdad no cabe en la mente
martes, 24 de octubre de 2017
La muerte de Iván Ilich
lunes, 23 de octubre de 2017
Aprende a flotar sobre tus deseos
Algunos creyeron que la mejor forma de desapegarse era huir. Simeón el Estilita escogió una columna en el desierto para alejarse del mundo. Pero la cueva y el desierto no privaron a san Antonio de las tentaciones. Nos llevamos con nosotros el saco de los deseos a la calle, al monasterio o a las antípodas de nuestro planeta.
Por eso el camino no es escapar, sino flotar como el pato en la superficie de los deseos. Muchas veces la renuncia ascética origina más deseos, los convierte en asignatura pendiente. Y el teóricamente santo se convierte en una persona con genio inaguantable, o la intachable virgen en una histérica a flor de piel.
El día en que te aceptes con tus deseos, sin pretender responder al “superego” (tu personaje, creado por la educación, la cultura), ese día habrás dado el primer paso.
Vivir sin apego es vivir con todo y sin nada, como de viaje por las cosas, mirando su transparencia, su sabor a más, su índole de trasunto, su perfume efímero, su canto de patria lejana que llama a seguir el camino, sin asir nada, sin anclarse definitivamente en nada. Por otra parte, ¿cómo aniquilar los deseos, que son facetas tan apetecibles de la vida? ¿Valdría la pena vivir sin pasión, sin risas ni lágrimas? ¿No sería mejor incluso sufrir y hasta el desengaño, después de haber gozado y tocado con la punta de los dedos la gran ilusión? Ayuda, para nadar en aguas medias, cambiar las adicciones por preferencias.
Sueñas con tener un piso de tales características. Bien, pones los medios para conseguirlo y, dentro de ti, prefieres esa posesión a no tenerla. Pero si la vida o las circunstancias no te lo permiten, entonces te quedas bien porque tú eres mucho más que tu piso. Y tú solo lo preferías. Además sabes que vendrán otros regalos y satisfacciones, porque el chorro de la vida es inagotable.
No se trata de no desear, sino de flotar sobre los deseos.
domingo, 22 de octubre de 2017
sábado, 21 de octubre de 2017
Avanzando a tientas
viernes, 20 de octubre de 2017
VIVIR
jueves, 19 de octubre de 2017
Madurez
miércoles, 18 de octubre de 2017
martes, 17 de octubre de 2017
Curso de Dinamizadores
Aunque mis años no hayan sido fáciles, la vida me ha dado tanto, y ha puesto en mi camino gente tan maravillosa, que me parece justo y placentero compensar minimamente todo lo recibido, a través del voluntariado.
De ahí la importancia de conocer nuestros miedos, aceptar nuestras limitaciones y seguir trabajando en nuestro crecimiento personal, siendo dinamizadores coherentes, sabiendo comunicarnos tanto verbal como gestualmente, aportando esa cercanía y calidez a nuestras relaciones, evitando prejuicios, trabajando la empatía, desarrollando la capacidad motivadora, creando confianza, fe en el futuro, aprecio a vida, en resumen generando ESPERANZA...
lunes, 16 de octubre de 2017
La hora de escribir
domingo, 15 de octubre de 2017
Entrevista a Gregorio Luri
sábado, 14 de octubre de 2017
Por estas mismas fechas
viernes, 13 de octubre de 2017
Cuando me vaya
jueves, 12 de octubre de 2017
Cumplimos diez años en León
miércoles, 11 de octubre de 2017
Entrevista a Dennis White, satyananda, monje y maestro de meditación
martes, 10 de octubre de 2017
Mirar al sol
lunes, 9 de octubre de 2017
Protestar hace daño al cerebro
domingo, 8 de octubre de 2017
Camino de Esperanza
INICIAMOS EL CAMINO DEL SALVADOR
Para el viento, una cometa
sábado, 7 de octubre de 2017
Un chute de optimismo
viernes, 6 de octubre de 2017
Oración... por lo que estamos viviendo
Siendo consciente de que el fuego no puede apagar el fuego, renuncio aquí y ahora a encenderlo.
Siendo consciente de que el odio solo conduce a más odio, renuncio aquí y ahora a alimentarlo.
Siendo consciente de que la hostilidad solo conduce a más hostilidad, renuncio aquí y ahora a justificarla.
Siendo consciente de que el deseo de venganza solo conduce a más deseo de venganza, renuncio aquí y ahora a estimularlo.
Siendo consciente de que la violencia solo engendra violencia, renuncio aquí y ahora a ejercerla sobre otros.
Siendo consciente de que una mancha de sangre no puede limpiar una mancha de sangre, renuncio aquí y ahora a derramarla.
En estos momentos de aflicción, pueda yo permanecer atento y consciente, de manera que la cólera, el odio, el resentimiento, el deseo de venganza, la hostilidad no aniden en mi corazón.







