La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
“Se me ocurre que la magia reside en la aceptación y la apertura. Normalmente tengo el corazón cerrado… Pero el día de hoy me inspira un sentimiento de apertura que está lleno de una luz resplandeciente.”
“No hay prisas. Ni obsesiones. Ni ruido de fondo en mi cabeza. Estoy concentrado, viviendo el momento. Esto es el mindfulness llevado a la práctica.”
“No he mirado el móvil… ni una sola vez. Se me ocurre que quizá lo más bonito que podamos hacer en esta vida es escuchar de veras a otra persona”.
“Amar de verdad implica aceptar tanto el tormento como el éxtasis que brinda esta experiencia, que gracias a eso el amor es algo tan real, tan especial, que merece tanto la pena. Lo mismo puede decirse de la vida.”
“Vivir bien, con amor y con risas, aprendiendo y creciendo, creando y disfrutando… depende únicamente de nuestra actitud.”
Estas frases han sido escritas por el pianista James Rhodes en su libro autobiográfico “Fugas”. Las recojo porque yo, desde otra realidad y con otras experiencias, he llegado a esas mismas conclusiones.
Me llama la atención que, con biografías tan distintas y con experiencias vitales tan diferentes, hayamos descubierto lo mismo. Y no sólo nosotros. Otra mucha gente sabe que la vida se vive desde el Ser, no desde el tener. Desde la Aceptación, no desde la negación. Desde la Apertura, no desde la cerrazón. Desde la Confianza, no desde la lógica racional.
Y existe un lugar, buscado o temido en algunos casos –el Silencio– donde todos los que acudimos a él nos encontramos y nos entendemos, lleguemos desde la vía que lleguemos.
Todavía no hay comentarios
Esperamos el tuyo