El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 23 de marzo de 2019

Este invierno que se fue

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Este invierno que acaba de concluir no se ha dejado sentir de tan cálido y seco que ha sido. Por lo visto, según he escuchado, ha sido el invierno más seco de los últimos 52 años, que ya es decir.

Día a día tal vez no me haya dado mucha cuenta de ello, pero ahora que se fue, sí que soy consciente de que no ha habido invierno, de que ha pasado sin que nos enteráramos de él, de que ha sido muy “descafeinado”.

Y esto me hace pensar en esas personas que pasan por nuestra vida igual que este invierno: sin hacerse notar.

Es triste comprobar cómo, personas con las que me he cruzado en mi trayecto vital, han vivido tan metidas en ellas mismas que no han dejado salir su esencia. Hombres y mujeres esclavos del “deber”, que han menospreciado su propia personalidad y se han auto ocultado para no sentirse señalados. Que dejaron de ser lo que eran, para ser lo que otros querían que fuesen.

Y más triste aún es el que se siga dando a día de hoy. Porque, con perspectiva histórica, podemos entender las motivaciones en épocas pasadas. Pero, hoy, que presumimos de ser como somos y de hacer lo que queremos, no se entiende este volverse la espalda a un mismo para agradar a los demás.

Cada persona es única. Cada invierno también.

Si el invierno no se hace notar, dejará de llamarse invierno, perdido entre el otoño y la primavera.

Si la persona pierde su autenticidad y el matiz de su color, dejará de ser ella, para convertirse en otro jirón gris de la realidad que le toca vivir.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo