El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 26 de junio de 2019

Gracias

El rincón del psiquiatra
Alejandro Rocamora Bonilla
Psiquiatra


Cuando mis hijos eran pequeños, en nuestro lenguaje familiar había una palabra mágica: gracias. “Gracias por tu regalo”, “gracias por tu visita”, etc. Era como un ritual, cuando alguien les obsequiaba con algo, siempre les recordábamos: “¿cómo se dice”, para que ellos contestaran: gracias.

Hoy, al finalizar mi participación en este blog, quiero repetir la palabra mágica: gracias.
GRACIAS, por vuestro reconocimiento y valoración.
GRACIAS, por compartir vuestras ideas y a veces vuestros sentimientos.
GRACIAS, por vuestra comprensión.
GRACIAS, por vuestras discrepancias, y
GRACIAS, sobre todo, por haberme permitido el seguir colaborando en esta bella institución que es el Teléfono de la Esperanza, que tanto ha contribuido a ser como soy.

Desde que en abril de 2012 comencé a participar en EL RINCÓN DEL PSIQUIATRA puntualmente todos los meses he participado con dos reflexiones, que no se “completaban” hasta que alguno de vosotros respondía. Es muy gratificante sentir que al menos dos o tres personas han leído tu escrito y han tenido la atención de contestar con alguna reflexión. Es lo que ocurre con un cuadro o con un libro que hasta que alguien lo mira o lo lee no está terminado.
De este hecho tenemos que aprender que la vida es un continuo deshacer y tejer, un comenzar y un terminar, un conseguir y perder, hasta que el circulo de la existencia se complete. La vida, pues, es un continuo que se genera con pérdidas, pero también con nuevos retos y proyectos. Pero todo contribuye a que nuestra existencia y la de los mas próximos sea mas gratificante.
GRACIAS, pues, y un abrazo.

Nota de la redacción. Alejandro, ha sido una gracia contar con tu colaboración en este blog. Gracias por estar aquí. La vida se nos abre a nuevos caminos. Muchas gracias.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo